jueves, 26 de agosto de 2010

Benihana: el McDonalds del sushi

El viernes pasado fui a comer a Benihana, un “restaurant” del shopping portaño Alto Palermo que sirve comida japonesa (y no sé si ponerle las comillas a comida o a japonesa…)

Cuando llegamos hicimos cola para que nos atendieran en el mostrador donde nos tuvieron esperando un rato porque “la chica que acomoda estaba ocupada”.  Después de unos minutos nos dieron el menú y nos acomodaron en nuestra mesa. El lugar no estaba mal decorado, pero era ruidoso como si estuviéramos en el patio de comidas del shopping. Eso, y el volumen de la música, no te dejaban hablar en un tono normal. Creo que en un momento desistí de intentar mantener una conversación tranquila.

Lo siguiente fue abrir el menú y ver los precios. Si me hubieran dicho arriba las manos en la entrada hubiese sido más fácil y rápido. El “Sushi combo” (16 piezas) salía $61. Con mi novio nos resignamos (después de dudar si nos levantábamos y nos íbamos) y decidimos quedarnos y pedir. Grave error.

Pedimos una entrada de Shrimp Tempura (Tempura de langostinos $36) y de plato principal Sushi (10 piezas de New York Roll $35 y 10 piezas de Katana Roll $39). La entrada consistía en 4 piezas de langostinos y 6 de vegetales, es decir, una estafa. Pero peor aún, era cualquier cosa menos tempura: parecían rabas de langostino que chorreaba aceite y se desarmaba todo. Un asquete.

Una vez que terminamos, nos quedamos esperando el Sushi que tardó más de media hora, con lo que sumado al tiempo que tardamos en comer la entrada fue una hora aproximadamente y lo peor (sí, siempre empeoraba) es que cuando le dijimos al mozo, nos contestó de mala manera que esto “no era que se sacaba armado de un cajón”, sino que “se hacía en el momento con todo fresco”. Bueno, el producto final contradecía estas dos enunciaciones.

Para empezar, el arroz estaba mal hecho: mal condimentado y sin la textura característica que tiene el sushi. El sésamo era tostado, por lo que tapaba el gusto de todo el resto y los ingredientes estaban desproporcionados, lo que hacía que se taparan los sabores entre sí. El “New York Roll” tenía salmón, palta y pepino y el “Katana Roll” tenía langostinos empanizados, queso Philadelphia y fideos de arroz crocantes, cubierto con salmón rosado, láminas de lima y salsa teriyaki. La verdad es que después de comer me quedó gusto a milanesa en la boca ¡todo un logro para cualquier sushiman!

Por el ambiente y la calidad de la comida me sentí en un McDonalds, lo único que me bajó a la realidad fue el precio, muy superior a su competencia. Mi conclusión es que si no quieren tirar plata a la basura no vayan, fue una experiencia para olvidar… o para recordar y prevenir a otros. Al salir me sentí tan mal que de ahí me fui a un café y me comí un Lemon Pie para reparar mis papilas gustativas y poder volver con una sonrisa en la cara después de la estafa que Benihana ofrece a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario