martes, 24 de agosto de 2010

La camiseta de Fibertel

Hace bastante que no veo a nadie defender una empresa de internet tan férreamente como ocurrió estos últimos días con Fibertel. Si yo hubiera sabido antes que esta empresa era tan  rápida, barata, no se cortaba nunca, tenía una atención excelente y demás características que ahora algunos usuarios le atribuyen, no hubiera dudado en cambiarme. Si todas las demás empresas son una porquería y la única buena que existía (y por unos meses más existe) era Fibertel, todos los que tenemos las otras somos simplemente masoquistas o nos gusta tirar la plata a la basura.

Igual la calidad del servicio queda en un papel secundario en este caso, porque nadie debería querer ser parte de una empresa que no esté en regla, sin importar qué tan bueno sea lo que ofrece. A mí particularmente me molesta un poco ya la pelea Gobierno-Clarín y creo que al oficialismo no le hace nada bien esta campaña.

Me parece hasta divertido que ahora todos los miembros opositores del Gobierno tengan Fibertel. El otro día escuché a Pino Solanas decir que él tiene un montón de contactos internacionales con su casilla de correo de este proveedor y que esta medida lo perjudicaba. Empezando por él y siguiendo por todos los que se están quejando por tener  folletería con un mail @fibertel, ¿no es poco serio que una empresa tenga una casilla de correo con el nombre de un proveedor de internet? Y más grave aún: ¿No es publicidad para Fibertel? Si sacar un dominio es fácil y gratis, ¿por qué una empresa tiene todos sus contactos ligados a otra empresa? Y una de internet, ni siquiera un servidor como Hotmail o gmail que de última es mucho más sólido. Recuerdo que mi mamá hace unos años tenía uolsinectis y usaba su casilla de correo con ese nombre. Cuando se prendió fuego y de un momento a otro los usuarios se quedaron sin servicio, no escuché tanto revuelo como ahora con los perjuicios que causa que una empresa cierre. Además, dan 90 días para cambiarse. ¿Qué hubiera pasado si la empresa quebraba? O ya que como persona jurídica Fibertel no existe, ¿qué pasaba si de un día para el otro se “disolvía”?

Nunca vi a nadie ponerse la camiseta de una empresa como ahora. Sí, es una lectura ingenua, porque la camiseta no es de Fibertel sino de la oposición al gobierno, pero aún así, los fanatismos no llevan a ningún lado, hay que informarse y tener opinión propia, separar las cosas y no ser oposición por oposición. No atarse a Fibertel porque “el gobierno está en contra” (como con el campo, Clarín o cualquier otra cosa) y sin perder la mirada global, tratar de separar un hecho de otro y analizarlo de manera independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario